Hablemos de perfumes: “EAU DE TOILETTE ROSE GERANIUM”

Hola queridos lectores y nuevos visitantes, hoy les voy a hablar sobre un tema que en lo personal me fascina, “los perfumes” y ricos aromas. Para empezar una aclaración. Tenía ciertas dudas acerca de reseñar perfumes porque sé que al igual que TODOS los productos, reaccionan de manera diferente en la piel y PH. (cada persona es un mundo aunque suene cliché). En fin me decidí y entonces comenzaremos con esta obra de arte hecha perfume.  

Ficha técnica:
1.       Nombre: “Rose Geranium absolute floral elixir”  
2.   Descripción de la página: (lo traduciré con Google porque está en francés ulalá)
“Esta fragancia floral es una invitación a la ternura, deja una estela increíblemente fresca en la piel, como una oda a la opalescencia de pétalos de flores.”  (ulalá mon amourrr)
3.    Notas principales: Rosa de Geranio, rosa y peonía, sublimada en un fondo de pistas tentadoras y hechizantes de almizcle blanco.
4.    Épocas: al ser fresco lo recomiendo en temporadas de climas fríos y temperaturas medias(OTOÑO-INVIERNO-PRIMAVERA), ya que con mucho calor se perderían más horas de duración.
5.     Presentación: botella de vidrio de 50ml, empaque metálico con adornos florales con evidente alusión al perfume en sí.
6.      Dónde conseguirlo en Chile/valor: Tienda Jardín de Hadas (muy linda y huele como el cielo) valor estimado $20.990 (su precio realmente vale la pena)


Bien, dicho lo anterior entonces comenzaré con mis apreciaciones, tal cual lo indica el nombre es un delicioso y cautivador “elixir floral”, huele mucho a flores, PERO ojo, NO a cementerio, NO a gladiolo, NO a “viejita” (es un decir no se ofendan), el aroma es muy suave, delicado, muy femenino, de una sutileza muy agradable, para mí que no tolero los aromas empalagosos, es ideal ya que, al momento de aplicar, se siente fresco y relajado. 

No quiero repetir lo que ya conocemos de la página, pero necesito que me entiendan. Si alguna vez tuvieron el famoso perfume “IMAGINA” DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA, recordarán que era muy suave, y rico, pues bien, el aroma del que les hablo, es muy parecido pero multiplicado por 50 veces más de increíble jajaja, no hablando en serio, tienen fragancias similares, pero lo que hace tan especial al ROSE GERANIUM, es la estela que queda en nuestra piel, ese aroma a rosas y mezclado con almizcle blanco le da una cualidad y características ÚNICAS.

Ahora quiero aclarar, que si bien es un perfume/elixir, hago la mención que su mayor cualidad se la dan las notas florales y acuáticas por ende se entiende que sea un “EAU DE TOILETTE”, y que su duración no sea eterna (ningún perfumito lo es) pero, como ya dije arriba todo depende de la piel y el PH, a mi me dura muchas horas, pero también es cierto que estamos en otoño y sudamos lo mínimo. Y si usted desconoce las diferencias entre los “EDT” (eau de toilette) y los “EDP” (eau de parfum) su blog amigo le explica con rapidez y eficiencia, cito:

§  Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. Este formato es perfecto para usar para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.
§  Eau de parfum o agua de perfumela concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. 

Listo entonces estimad@s amigas, podría escribir mucho más, pero no porque las puedo aburrir (latera), lo último que me queda por decir es que si se les da la posibilidad de comprarlo o pedirlo de regalo HÁGANLO! No duden, pero también si cuidan sus presupuestos, vayan a la tienda hermosa JARDÍN DE HADAS yyyyyy pídanle a las amorosas vendedoras si lo pueden testear!. Hasta la próxima entrada, disculpen si dejé algo en el tintero, ojalá se entienda y somos amateurs pero estamos en proceso de aprendizaje, algo así como ensayo/error jajaja saludos!
                                                              

P.D: Una aclaración (la última jejeje), lo de “amorosas vendedoras” es real, no en tono de ironía. Mi perfume lo adquirí en TALCA y las vendedoras eran muy simpáticas y amables, cosa que siempre se agradece. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Review de Herbal Essences

Conociendo a las admninistradoras Part. 2